Pueblo fantasma

Nuestro pueblo fantasma

Fue construida como una colonia de leprosos, luego administrada por los militares, y ahora la ciudad está al borde de pudrirse

Todo el mundo conoce Tenerife como un paraíso turístico. Sin embargo, hay un lugar en la isla bajo dominio español que realmente no se muestra como una atracción local.

☠️Sanatorio de Abades💀

En 1940, se habían registrado casi 200 casos en la epidemia de lepra que estalló durante la Guerra Civil Española. En esa época, el tratamiento de la enfermedad estaba todavía en sus inicios, por lo que se consideraba mejor transportar a los infectados a una isla remota, a una cuarentena segura. En 1942, el entonces gobernante, Francisco Franco, dio luz verde a la construcción de la colonia de leprosos, en cuyo marco se construyó en la isla una ciudad entera, que incluía un hospital, centros comunitarios, edificios residenciales, un restaurante, una iglesia e incluso un crematorio.

Los pacientes fueron separados por género, evitando así que la infección se heredara aún más. Sin embargo, en 1945, los científicos inventaron un nuevo tipo de medicamento, Dapsone, con el que lograron resultados increíbles en la curación de los infectados, por lo que la construcción y el desarrollo posteriores de la colonia se volvieron innecesarios. Fue utilizado por los militares durante mucho tiempo.

Esta zona forma un interesante contraste con los complejos turísticos de lujo que comienzan a sólo unos metros de distancia y la interminable vista al mar.

Preguntamos a los lugareños ¿qué saben sobre el futuro del pueblo fantasma? Se cree que ha pasado a manos privadas y pronto comenzarán las reconstrucciones, se convertirá en un centro de entretenimiento. Otros dicen que permanecerá así mientras el mundo pasa y se pudre agradablemente en el aire salado. Otros confían en que pronto demolerán y devolverán esta tierra árida a su patria. No sabemos qué resultará de esto, pero lo cierto es que si estás en la isla, ¡estaremos encantados de guiarte por aquí también!

[La descripción se realizó con base en la página szellemvarosakavilagban.blog.hu]

.Lov.

🏛Abades, 38588, Santa Cruz de Tenerife

🕑todos los días de 00:00 a 24:00 horas. Tiempo medio de visita: 2-4 horas

💲libre

📸Sí, ubicación de la foto destacada

🅿Hay una parte delante de la barrera donde se puede aparcar, pero es mejor dejar el coche en la ciudad y acercarse al sitio a pie

♿No libre de barreras

🚻Sin baño